top of page

ACCESO A ATENCIÓN DE SALUD DE CALIDAD PARA TODOS.

Sobre Nosotros

Health Allies es una organización no gubernamental mexicana, sin fines de lucro, que brinda apoyo médico y humanitario de calidad a grupos en situación de vulnerabilidad en todo el territorio nacional.

En Health Allies creemos en el poder de la atención médica para transformar vidas, enfocados en la ayuda humanitaria para cerrar la brecha de atención médica y mejorar el bienestar de quienes más la necesitan. Como profesionales médicos, humanitarios y voluntarios, trabajamos juntos para proporcionar servicios médicos esenciales a las comunidades vulnerables. 

Nuestra Misión

Promovemos acceso equitativo a la salud, alfabetización y suministro de medicamentos esenciales a comunidades necesitadas. Trabajamos para cerrar la brecha de atención médica, garantizando una vida saludable para todos, independientemente de su origen. 

Colaboramos con comunidades locales y partes interesadas para empoderar a las personas con tratamientos salvavidas y sistemas de salud sostenibles, basados en dignidad y respeto. Juntos, construimos un mundo donde la salud sea un derecho fundamental para todos. 

Nuestra Visión

Crear un mundo donde cada individuo, independientemente de sus antecedentes o circunstancias, tenga acceso a servicios integrales de atención médica, alfabetización en salud y medicamentos y procedimientos esenciales. Aspiramos a desarrollar una sociedad donde las disparidades de salud se minimicen y todas y todos alcancen un óptimo bienestar.

Nos esforzamos por construir sistemas de salud sólidos que prioricen la atención preventiva, la intervención temprana y la educación para la salud. Buscamos empoderar a las personas y las comunidades proporcionándoles el conocimiento y las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas sobre su salud.

Cómo Surge

Health Allies surge como una organización no gubernamental, humanitaria, sin fines de lucro en México. Nuestro objetivo es brindar apoyo médico y humanitario de calidad a grupos en situación de vulnerabilidad en el país. En Health Allies creemos en el poder de la atención médica para transformar vidas, enfocados en la ayuda humanitaria para cerrar la brecha de atención médica y mejorar el bienestar de quienes más la necesitan. Como profesionales médicos, humanitarios y voluntarios, trabajamos juntos para proporcionar servicios médicos esenciales a las comunidades vulnerables. 

Implica proporcionar un trato respetuoso con la dignidad humana, orientado a aliviar el sufrimiento causado por cuestiones de salud y crisis humanitarias.

Humanidad

Las agencias humanitarias y sus profesionales, no se pueden posicionar frente a las partes en conflicto. Nuestras acciones no pueden suponer un beneficio para ninguna de esas partes. 

Neutralidad

La ayuda humanitaria debe proporcionarse a todas las víctimas en función de sus necesidades, no en función de cualquier otro criterio que suponga discriminación por raza, sexo, o ideología política. 

Imparcialidad

Como organización humanitaria, desempeñamos nuestras funciones sobre la base de nuestras propias decisiones, al margen de condicionamientos políticos tanto en nuestros países de origen como en los que actuamos. 

Independencia

 Nos regimos bajo los cuatro principios de ayuda humanitaria:

01

Proporcionar acceso a la atención médica.

02

Promover la alfabetización en salud.

03

Entregar medicamentos y procedimientos esenciales.

04

Apoyar el desarrollo de capacidades.

05

Responder a emergencias y desastres.

06

Abogar por la equidad en salud.

07

Realizar investigación e innovación.

08

Fomentar la colaboración y las asociaciones.

09

Garantizar la rendición de cuentas y la transparencia.

10

Empoderar a las comunidades con conocimiento médico y atención de salud de calidad.

Nuestros Objetivos

Nuestro Equipo

Dra. Julia Zebadúa

Director Ejecutivo

Dra. Julia Velázquez 

Director Médico

Dr. Javier Pérez de Acha 

Director de Operaciones

Dra. Jimena Barroso

Jefe de Voluntarios/
Gestor de Proyectos

bottom of page