top of page

BRIGADAS DESTACADAS

Juntos, llegamos lejos

Bajos del Ejido, Guerrero

El huracán Otis ha sido una de las tormentas más fuertes registradas en la costa del Pacífico de México. Pasó de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría 5, con vientos máximos sostenidos de 260km/h y lapsos de hasta 315km/h, tocando tierra a las 12 de la madrugada del 25 de octubre de 2023. Tuvo un efecto devastador derribando líneas eléctricas, destruyendo caminos y propiedades. Al menos 45 personas murieron a consecuencia del huracán en el estado de Guerrero.

BAJOS DEL EJIDO
GUERRERO
DICIEMBRE 12, 2023
CASA HOGAR "NUEVA ESPERANZA"
HURACÁN OTIS
ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA

Casa Hogar “Nueva Esperanza” en Bajos del Ejido, Coyuca de Benítez, Guererro, es una residencia de asistencia social y para el cuidado de la salud que agrupa unidades económicas dedicadas principalmente a proporcionar cuidados a enfermos convalecientes, en rehabilitación, incurables y terminales. Dentro de esta casa se encuentran 20 personas con un estado de salud precario, condiciones de vivienda limitadas y quienes sufren de las consecuencias del paso del Huracán Otis. La vivienda se quedó sin techo y por el momento tiene una carpa cubriendo el área principal. El terreno adjunto se convirtió en un pantano que ahora es una posible fuente de Dengue y otras enfermedades. El piso y las paredes de la residencia, húmedas.

La atención médica brindada durante la brigada fue personalizada dependiendo de las necesidades que presentaba cada persona. Debido a los efectos del huracán Otis, la mayoría de los residentes de la casa hogar requería de curación de heridas abiertas, complicadas por sus enfermedades de base y las condiciones de humedad e inundación de la zona. La mayoría de los pacientes contaba con alguna enfermedad crónico-degenerativa para las cuales se indicó tratamiento basado en los medicamentos donados. Uno de los objetivos fundamentales durante la brigada fue brindar atención individualizada, de calidad, compasiva y respetuosa. Se atendieron situaciones de hipoglucemia y presión arterial baja, diagnosticados durante la toma de signos vitales, y tratadas y resueltas al momento con el equipo con el que contaba la brigada.

Donación de Insumos a Zonas Afectadas por el Huracán Otis

Se llevó a cabo recolección de equipo y material médico, medicamentos, despensas, agua,  productos de limpieza para hogares en un centro de acopio de Health Allies.
 

ACAPULCO

GUERRERO
31 DE OCTUBRE, 2023
CRUZ ROJA MEXICANA

Nos apoyamos de la Cruz Roja para entregar donaciones a Acapulco Guerrero, asegurando que los suministros esenciales llegaran a quienes más los necesitaban. Con los esfuerzos combinados de nuestra organización y la Cruz Roja, identificamos y priorizamos meticulosamente a las personas y comunidades más vulnerables. Desde alimentos y agua hasta suministros médicos y alojamiento, nos aseguramos de que las donaciones beneficiaran directamente a quienes enfrentan las mayores dificultades.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Nuestra directora médica, una pediatra dedicada, desempeñó un papel fundamental al brindar consultas médicas integrales a todos los pacientes de Tseinan A.C. en San Cristóbal Chiapas. Con un profundo compromiso con la atención integral, nuestra directora médica se aseguró de que cada niño reciba atención y apoyo personalizados. 

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
CHIAPAS
FEBRERO 11, 2024
TSEINAN A.C. 
ALIANZA
ATENCIÓN PEDIÁTRICA

Esto es particularmente crucial para los niños con labio y paladar hendido, ya que requieren atención pediátrica especializada adaptada a sus necesidades únicas. Al ofrecer consultas integrales, nuestro director médico no solo aborda problemas de salud inmediatos sino que también establece planes de tratamiento a largo plazo destinados a mejorar el bienestar general de cada niño.

En el contexto de la misión de Tseinan A.C., la prestación de consultas pediátricas bajo la dirección de nuestro director médico tiene una importancia inmensa. Más allá de diagnosticar y tratar enfermedades, estas consultas sirven como piedra angular para el desarrollo integral de los niños, especialmente aquellos que luchan con problemas de labio y paladar hendido. A través de evaluaciones e intervenciones periódicas, nuestro director médico garantiza que cada niño reciba la atención médica necesaria, el apoyo al desarrollo y la orientación nutricional crucial para su crecimiento y recuperación. Al priorizar la atención pediátrica integral, Tseinan A.C. subraya su compromiso inquebrantable de fomentar la salud y la felicidad de cada niño en San Cristóbal Chiapas y más allá.

ACAPULCO

Heading 5

Regreso a Bajos del Ejido, Guerrero

PRÓXIMAMENTE.

BAJOS DEL EJIDO
GUERRERO
PRÓXIMAMENTE
CASA HOGAR "NUEVA ESPERANZA"
SEGUIMIENTO HURACÁN OTIS
ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA

Regresar a los lugares donde anteriormente brindamos atención médica no es sólo una cuestión de rutina; es un componente esencial de nuestro compromiso con la atención médica integral. Las visitas de seguimiento son cruciales para mantener la continuidad de la atención, generar confianza con nuestros pacientes y garantizar que sus necesidades de salud se satisfagan constantemente. 

Al volver a visitar estas comunidades, demostramos nuestra dedicación a las relaciones a largo plazo y al bienestar de aquellos a quienes servimos. Las visitas de seguimiento periódicas no solo nos permiten monitorear el progreso de los tratamientos, sino que también brindan la oportunidad de abordar cualquier problema o problema de salud emergente. Nuestros pacientes merecen apoyo y atención continuos y, al realizar visitas periódicas, reafirmamos nuestro compromiso de apoyarlos en su viaje hacia una mejor salud y bienestar.

Heading 5

PRÓXIMAMENTE.

Ciudad de México

Nos encontramos organizando una brigada dentro de la Ciudad de México para atender a personas migrantes de Latinoamérica, uno de los ejes principales de nuestra organización.

MUY PRONTO.

EN PROCESO.

bottom of page